martes, 10 de noviembre de 2009
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INSTITUCION EDUCATIVA JUAN DE DIOS CARVAJAL
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION Y PROMOCION DE ESTUDIANTES.
DECRETO 1290 DEL 16 DE ABRIL DE 2009.
El modelo evaluativo de
PROPIEDADES DE
Integralidad: Tiene en cuenta todos los aspectos o dimensiones del desarrollo del-la estudiante.
Continuidad: es decir, se realiza de manera permanente con base en un seguimiento que permite apreciar el progreso y las dificultades que puedan presentarse en el proceso de formación de cada estudiante.
Sistematicidad: Organizada, fundamentada en los principios pedagógicos; guarda relación con los fines y objetivos de la educación, los contenidos y los métodos.
Flexibilidad: Tiene en cuenta los ritmos de desarrollo del-la estudiante en sus diferentes aspectos; por lo consiguiente, debe considerar la historia del-la estudiante, sus intereses, sus capacidades, sus limitaciones y, en general, su situación concreta.
Interpretatividad: Busca comprender el significado de los procesos y los resultados de la formación del-la estudiante.
Participatividad: Involucra a varios agentes que propician la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluacion.
Normatividad: Permite reorientar los procesos educativos de manera oportuna, a fin de lograr su mejoramiento.
OBJETIVOS DE
ü Valorar el alcance y la obtención de logros, competencias y conocimientos por parte de los y las estudiantes
ü Determinar la promoción o no de los y las estudiantes en cada grado de la educación básica y media.
ü Diseñar e implementar estrategias para apoyar a los y las estudiantes que tengan dificultades en sus estudios y
ü Suministrar información que contribuya a la auto evaluación académica de la institución y a la actualización permanente de sus planes de estudios
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